| Inicio > Amigos del Museo > Barcal
 

ASOCIACIÓN BARCAL

"Barcal", da nombre a una Asociación promovida desde el Museo Liste.

Su sede se encuentra en las dependencias del propio Museo: en la calle Pastora 22 de Vigo.

Sus miembros van a adquirir la condición de integrantes en el proyecto cultural del Museo, con la inclusión en los programas de investigación y difusión, así como organización de actividades de índole cultural y museológica, relacionadas con los fines propios del Museo, sin menoscabo de las competencias del mismo.

Todas sus actividades se verán reflejadas en la edición de una publicación periódica llamada "Barcal".

El museo ofrece entrada libre a todos los miembros integrantes de la Asociación, información y participación en sus actividades y acceso a sus servicios, así como a las programaciones que van encaminadas a la búsqueda de información sobre la vasta cultura de nuestro pueblo. En definitiva al "entretenimiento investigativo" de toda Galicia.

Las reuniones de los socios del "Barcal", se producirán, como mínimo, una vez al año, coincidiendo con acontecimientos feriados o festivos gallegos.

El régimen de la Asociación quedará determinado en sus Estatutos y podrán ser miembros de la asociación aquellas personas que lo soliciten, siendo requisito imprescindible, ser persona física, o representante autorizado de Entidad Jurídica, mayor de edad - o menor con autorización familiar - y con plena facultad de obrar.